Tendencias en uñas acrílicas 2020

Llevar uñas acrílicas es una de las tendencias más marcadas en el  mundo de la belleza durante el 2020. Y es que ninguna mujer puede resistirse a los múltiples diseños que pueden hacerse en ellas. Y no solo hablamos del esmalte sino también de las nuevas tendencias a la hora de limarlas.

El 2020 aún no termina, todavía quedan muchas ocasiones en las que será necesario lucir unas manos bellas y en tendencia. Por eso, quienes todavía no lo han hecho, pueden aprovechar las ventajas de usar uñas acrílicas en este 2020.



¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas pertenecen al grupo de las denominadas uñas postizas. Permiten que la mujer pueda llevar una uña artificial encima de la natural, para darle mayor belleza a su mano.

Se trata de una extensión en la que se combinan polímeros en polvo y monómero líquido para su fabricación. La forma de colocarlas, depende del tipo de uña acrílica que se seleccione.

En este sentido, los tipos de uñas acrílicas son esculpidas o de plástico. La utilización de unas u otras, dependerá de finalidad para la cual quieran usarse.

Por lo general, la duración es el elemento que más interesa a la hora de usar uñas acrílicas. Y por eso, es uno de los factores que nos ayudan a decidir cuál usar.

Así pues, sí la necesidad de estas responde al interés de lucirlas en un evento específico, las uñas acrílicas de plástico serán una buena opción. Estas aportarán la resistencia necesaria y son más fáciles de remover.

Ahora bien, si lo que se pretende y llevarlas por el mayor tiempo posible, la mejor recomendación, es optar por las uñas acrílicas esculpidas. Estas son elaboradas con materiales de mayor calidad y su resistencia es muy superior comparada con el plástico.

De hecho, la duración uñas acrílicas esculpidas es tal, que puede costar removerlas, ya que quedan muy bien adheridas a la uña natural. Esto garantiza que, se mantendrán estables ante diversas circunstancias.

Un atributo que ha influido en la popularidad de las uñas acrílicas en el 2020, es que son muy cómodas. Sumado a ello, debe destacarse su versatilidad, ya que en ellas pueden recrearse cientos de diseños que se adaptan a todos los gustos y exigencias de la mujer de hoy.

Por todo esto, no sorprende que sean las favoritas para lucir unas manos hermosas en el 2020. Tanto así, que son la opción de muchas celebridades.



Diferencias entre uñas acrílicas y de gel

Entre los diversos tipos de uñas postizas que pueden usarse y para conocer cuál es la que más conviene usar, es importante saber diferenciarlas.

Para distinguir entre uñas acrílicas y de gel pueden observarse diversos atributos de las mismas. En primer lugar, se distinguen por algunos elementos que caracterizan el procedimiento al ponerlas.

Las uñas de gel se aplican utilizando un esmalte especial y luz ultravioleta. Dada su finalidad, la cual es aumentar el grosor de la uña natural y protegerla, su longitud no queda a elección personal sino que se equipara a la uña natural.

Las uñas acrílicas en cambio, pueden adecuarse al largo que se prefiera. De igual forma hay libertad para diseñarlas, pudiendo aplicar cualquier color de esmalte una vez que han sido colocadas.

Esto a su vez, marca la diferencia en otro factor que es el resultado. Una vez colocadas las uñas de gel darán un mayor grosor a la uña natural. En cambio la libertad en el diseño uñas acrílicas, permite que estas aporten belleza y originalidad. Además, al poder elegir la longitud, ayudan a estilizar la mano.

Ahora bien, en cuanto a su duración, ambas ofrecen una gran estabilidad. Sin embargo, cuando de resistencia se trata la calidad de las uñas acrílicas es superior. Estás pueden llegar a durar hasta seis meses, todo depende del cuidado y mantenimiento que les des.

Ciertamente, cuando habla de mejores uñas postizas, hay que detenerse a pensar en qué se quiere con ellas. No obstante, si tenemos en cuenta la versatilidad y resistencia, no cabe duda que las uñas acrílicas resultan la opción que mejor se adapta a todas las necesidades.

¿Cómo llevar uñas acrílicas en el 2020?

Ya dijimos que las uñas acrílicas se caracterizan por su versatilidad y el 2020, ha sido la prueba de ello. Y es que la variedad de diseños que se aprecian tanto en su esmaltado como en la forma de limarlas, es sorprendente.

En cuanto a las tendencias de esmaltado de uñas acrílicas 2020, hoy en día son muchas las que predominan, pero entre las más populares podemos mencionar las siguientes:

  • Manicura francesa: este diseño para uñas acrílicas es el gran clásico. Y es que, aunque la creatividad y la variedad son atributos muy valorados, la sencillez y sobriedad de este estilo sigue atrayendo a muchas. 

Entre las variantes que podemos utilizar de la manicura francesa, destacan los degradados y la incrustación de cristales.

  • Uñas mármol: son otras de las favoritas y predominantes en el 2020. Es un diseño que aporta originalidad y textura a la uña acrílica. Además, brindan la oportunidad de aprovechar los tonos dorados como tonalidad que destaca los detalles del diseño.
  • Efecto petróleo: los tonos oscuros son parte de los esenciales en la lista de colores de esmaltes para uñas. Nunca deben faltar. En este caso, la alternativa es una variante muy llamativa, en la que se agrega un efecto incandescente al negro.
  • Azul clásico: es el color seleccionado por Pantone como la tendencia para este año y podemos decir que no se equivocaron. El efecto es llamativo pero no por ello deja de ser sobrio, un atributo típico de las tonalidades frías.

Adicionalmente, las uñas acrílicas azules, dan un aspecto rejuvenecedor en las manos. Así mismo, combinan con diversos atuendos y ocasiones, siendo una gran elección para todas las edades.

Las uñas acrílicas 2020 pueden lucirse de muchas formas, tantas que hay una para cada estilo. Para estar en tendencia, simplemente debemos seleccionar un diseño acorde con nuestra personalidad, siguiendo los consejos de los expertos en la materia y listo. Así de fácil es embellecer nuestras uñas.