¿Cómo tener pestañas efecto rímel perfectas?

¿Cómo tener pestañas efecto rímel?

Hablar de pestañas efecto rímel, es referirse a uno de los recursos más utilizados por las mujeres para resaltar la belleza de sus ojos. Y es que, desde siempre, la mirada ha sido uno de los aspectos más importantes en el maquillaje femenino. 

Atributos tales como el volumen y longitud de las pestañas, influyen en la forma en que se aprecia el ojo. De ahí, que recurrir a técnicas tales como las extensiones de pestañas con efecto rímel, sea una de las opciones más populares en la actualidad. 

pestañas efecto rímel



¿Qué son las pestañas con efecto rímel?

Las extensiones de pestañas, son una técnica de belleza que se aplica con el fin de lograr un determinado objetivo con relación a la apariencia estética del ojo. Hoy en día, existen múltiples métodos que se pueden aplicar y cada uno, depende del resultado que desee obtenerse. 

En lo que se refiere al efecto rímel en pestañas, también es popularmente conocido como efecto 1D. Forma parte de los diversos resultados que pueden lograrse con las técnicas de aplicación de extensiones de pestañas o colocación de postizos. 

En este sentido, además del efecto 1D en las pestañas, también pueden lograrse otros, tales como el 3D, 5D en incluso 12D. Con ello, se hace referencia el volumen y según la elección que se realice, estas podrán ser un poco discretas o muy llamativas. 

Quienes eligen el volumen 1D, optan por un resultado cuya apariencia es bastante natural, similar al que se produce cuando nos aplicamos rímel, de ahí que también se le denomine efecto rímel. Para crear este efecto, el secreto está en unir un pelo artificial a uno natural 

Además de prever la relación 1 a 1 en cuanto al pelo artificial y al natural no hay más condiciones que limiten el diámetro o volumen. Es decir, el grosor de las pestañas artificiales puede ser diferente. 

Otra forma de crear una variante del efecto rímel en las pestañas, es alternando la longitud de las mismas. De este modo, puede lograrse un mayor volumen. 

Es la alternativa ideal para quienes desean aumentar el volumen de sus pestañas de un modo discreto. En cuanto a la longitud de las mismas, pueden ser tan largas como se deseen. No obstante, para tomar esta decisión siempre es recomendable escuchar la opinión del estilista.

 Una de las ventajas del efecto rímel, es que es muy discreto. Al utilizarlo, se aumenta inmediatamente el volumen de las pestañas pero de un modo discreto, de manera que todos pensarán que las mismas son naturales. 

Otro punto a su favor, es que las pestañas efecto rímel precio es bastante asequible comparado con otras alternativas. Esto, sumado a su apariencia natural, lo convierten en una de las opciones favoritas de las mujeres que desean hacer un cambio en su mirada. 



¿Cómo se aplican las extensiones de pestañas 1D?

El efecto rímel en las pestañas no es en sí mismo un método para aumentar su volumen, sino más bien tipo resultado que se puede obtener al aplicar algún procedimiento. En este sentido, los pasos para lograr el efecto 1D en las pestañas, dependerán de la técnica seleccionada. 

Este efecto puede lograrse tanto con la técnica pelo a pelo, como al colocar pestañas postizas. Lo importante y que todo estilista debe tener en cuenta, es seguir la norma que lo caracteriza, es decir, unir una pestaña artificial con una natural. 

Fuera de ello, puede jugarse con la longitud de las pestañas, creando efectos alternativos que permitan dar la impresión de un mayor volumen. 

No obstante, es preciso recordar que estas variantes han de efectuarse de tal modo, que no alteren la apariencia natura que se busca al aplicar el efecto rímel en pestañas

Consejos para mantener tus pestañas 

Para disfrutar de las mejores pestañas efecto rímel es preciso seguir una serie de pasos para garantizar su duración. Y uno de los elementos clave en este asunto es preguntarnos ¿quién llevará a cabo el procedimiento?

Hoy en día, existen muchas personas que se autodenominan estilistas por el hecho de seguir tutoriales por internet y no siempre son las personas más adecuadas para llevar a cabo esta clase de trabajos. 

Y es que, sin menospreciar la calidad del aprendizaje online, la formación a través de tutoriales no guiados por expertos en la materia, resulta muchas veces incompleta. Por lo general, en dichos medios solo se enseña información práctica, es decir, el cómo se hace. Y si bien, ello es importante, se trata de un aprendizaje que debe ser integral y complementado con otros temas. 

Por eso, es preciso confirmar que el estilista seleccionado para aplicar pestañas efecto rímel, ha realizado cursos certificados que avalan su calidad como profesional. 

Otro factor esencial, que guarda mucha relación con el anterior, es la calidad de los materiales utilizados. Los verdaderos profesionales, saben cuáles son los mejores productos del mercado y cuales convienen utilizar en cada cliente. 

De esta forma, no solo garantizan un resultado impecable, sino también evitan molestias en la persona a causa de alergias o incompatibilidad con los cosméticos empleados. Por eso, aunque impliquen una mayor inversión, siempre es recomendable elegir productos de calidad

Y por último, pero no menos importante, debemos asegurarnos de elegir la técnica apropiada según nuestras necesidades. Cuando se evalúan tales métodos, la pregunta adecuando no siempre es cuál de ellos es el mejor. 

Por lo general, resulta más apropiado preguntarse ¿cuál es el resultado que se espera? En virtud de ello, el profesional podrá recomendar la aplicación de extensión de pestañas con efecto 1D o utilizará pestañas postizas para crear el efecto rímel

Debe tenerse en cuenta que la duración y calidad de la aplicación de pestañas 1D está íntimamente relacionada con los aspectos que acabamos de mencionar. En la medida en que estas sean colocadas por un estilista profesional y a su vez, se le dé el mantenimiento adecuado, se extenderá su duración. 

Siguiendo estas pautas, el uso de pestañas con efecto rímel (imágenes), permitirá tener una mirada más llamativa y natural, sin ninguna clase de complicaciones. 

Además puedes encontrar productos para embellecerlas en nuestra tienda.